Vídeo de la Jornada práctica impartida por MAPEI sobre protección antisísmica de los edificios celebrada en el Colegio de Murcia

18 octubre 2018

En Publicaciones, "Mostrar solo vídeos" puedes acceder a las jornadas gratuitas que se llevan acabo en activatie así como las que comparten los Colegios de la Plataforma. En esta ocasión, Coaatie_Murcia ha publicado la Jornada práctica impartida por MAPEI sobre protección antisísmica de los edificios el 17 de octubre. En la misma, se abordaron la reparación y refuerzo de estructuras de hormigón armado dañadas por acciones sísmicas mediante materiales FRP (Poliméricos Reforzados con Fibras), sistema que también se puede emplear para refuerzos de estructuras dañadas por corrosión o por otros motivos. Tras el sismo de Lorca del 2011, se han realizado numerosas intervenciones con materiales FRP, y parte de esa experiencia es la que se trasladó a esta jornada. Además se realizó una demostración práctica de refuerzo de un nudo frente a sismo con FRP, para que se pueda conocer en detalle el proceso y los materiales que se emplean.

Ir a la publicación